ÁFRICA NEGRA

ÁFRICA NEGRA

Ubicación geográfica de áfrica negra
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Los términos África negra y África subsahariana hacen referencia a aquellos países del continente africano que no limitan con el mar Mediterráneo. También se conoce como determinada zona geográfica ubicada al sur del desierto del Sahara.

HISTORIA 
La historia de áfrica es la menos conocida y quizás la mas extensas, según las investigaciones realizadas, se dice que el primer ser humano fue encontrado allí. Científicos del reino unido revelaron, en un estudio genérico llevado al cabo sobre 6.000 cranio de seres humanos prehistóricos de todo el mundo, que el origen del ser humano como se conoce comenzó en el sureste de áfrica, al cual los científicos se refieren como "la cuna de la vida".
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 DOCTRINA  RELIGIOSA
La religión en África tiene un carácter muy diverso. La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista.
El Islam tiene una presencia dominante en el norte, y destacada en el SAHARA, el SAHEL, ÁFRICA Occidental y África Oriental. El CRISTIANISMO monofisita, aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a ETIOPÍA. A partir del SIGLO XX adquirirán una creciente importancia CATOLICISMO y PROTESTANTISMO .

VUDÚ
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HINDUISMO

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YORUBA
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MITO DE LA CREACIÓN
En el principio estaba Mbombo, el creador, junto con el agua y la oscuridad. Según el mito, Mbombo, o Bumba, como es llamado en la tradición de los Boshongo, es una gigantesca figura de color blanco que había estado enferma durante millones de años. La razón de su enfermedad era su soledad incurable. Este mito de la creación procede del pueblo Kuba, que habita la República Democrática del Congo, en el África Central
Mbombo crea el Universo. (kitkatalamo / Deviantart)

Mbombo vomitó y produjo el sol, creando la luz y el día. Esto provocó que el agua se secara, lo que dio lugar a la tierra. Mbombo arrojó por segunda vez y creó la luna y las estrellas, que dividían el día y la noche. El dios vomitó de nuevo y de él salieron nueve animales: un leopardo (Koy Bumba), un águila crestada (Ponga Bumba), un cocodrilo (Ganda Bumba), un pez (Yo Bumba), una tortuga (Kono Bumba), una garza (Nyanyi Bumba), una cabra (Budi), un escarabajo y un animal similar a un gato negro que finalmente se convertiría en el rayo (Tsetse Bumba). La primera garza creó las aves, el cocodrilo creó los reptiles y serpientes, y la cabra creó las bestias con cuernos. Los peces crearon otros peces y el escarabajo creó todo tipo de insectos. Una iguana, producida por el cocodrilo, creó las criaturas sin cuernos. Junto con los animales, podemos imaginar que el dios arrojó también algún “tropezón”, hasta crear finalmente a los seres humanos
Mbombo o Bumba, mito africano de la creación del universo.
Mbombo tuvo tres hijos que acabaron el mundo cuando la mayoría de los animales ya habían sido creados. El primer hijo, Nyonye Ngana, intentó crear hormigas blancas vomitándolas para traerlas a la existencia, pero murió poco después de conseguirlo. En su honor, las hormigas cavaron profundamente en busca de tierra oscura y fértil para enterrarlo en ella. La encontraron y la trajeron a la superficie para transformar los yermos desiertos en lo que hoy es la superficie terrestre. Chonganda, el segundo hijo, creó una planta que dio vida a todos los demás árboles y plantas. El tercer hijo, Chedi Bumba, creó el último pájaro, el milano.
Tsetse Bumba se volvió tan problemática que Mbombo tuvo que perseguirla lejos de la tierra hasta el cielo, donde se convirtió en el rayo. Sin embargo, ella continuó azotando la tierra en su frustración. Mbombo enseñó a los seres humanos cómo crear fuego de los árboles, diciéndoles que todos los árboles contenían el fuego en su interior. Cuando todo en la tierra había sido creada, Mbombo se retiró a los cielos y entregó todas sus creaciones a los seres humanos para que las gobernaran.
El dios también dejó al primer hombre (Loko Yima) para que ejerciera como «dios en la tierra». La mujer de las aguas, Nchienge, vivía en el este, y su hijo Woto se convirtió en el primer rey del pueblo Kuba. Woto, primer rey de los Bushango (Bakuba), emigró al oeste con sus hijos, lejos de su madre. Allí tiñeron sus pieles de negro y cambiaron su idioma al poner la medicina en sus lenguas.
DIOSES
Obatalá
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Yemayá
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Oshún
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Shangó
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Elegguá
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Ogún
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Oya.
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Olodumare
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Olorun
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Olofi
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Aggayu
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Inle
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RITUAL DE INICIACIÓN
En casi todas las tribus del continente africano hay un momento para el que todos sus habitantes se han preparado toda su vida, ya sea para marcar el paso de niño a hombre, para volverse todo un cazador, poder tener una familia o para estar apto para conseguir una pareja este será un momento que marcará el resto de sus vidas ya que señala el momento en que los iniciados serán respetados por el resto de sus vidas.

Pese a la intensidad con la que puedan contar los procesos de los rituales de iniciación lo que nunca se puede olvidar es el mensaje que estos buscan representar. Es decir, en un ritual que señale el paso de la niñez a la adultez lo que se busca a través del dolor no tiene un fin sádico, lo que se busca es trabajar por medio de símbolos que causen un impacto psíquico en el receptor. En este caso lo que se intenta es poder causar conciencia de la diferencia entre la niñez y la pubertad con los riesgos que la vida adulta pueda llegar a otorgar. El mensaje, mas allá del dolor momentáneo, quedará para toda la vida. Tal vez en los países que cuenten con una civilización moderna esto pueda ser repulsivo y innecesario pero debemos recordar que las leyes y la percepción de estas tribus es completamente distinta por lo que lo que puede ser atroz para nosotros puede ser lo necesario para las tribus.

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RITUALES
Existen distintos tipos de rituales para cada instante de la vida en las tribus de África siendo el primer paso poder convertir al niño en un ser apto para la vida social, este consiste en la manipulación de los órganos sexuales a tal punto de poder realizar una circuncisión o ablación. La idea es retirar el prepucio en los hombres o el clítoris en las mujeres para terminar con la última unión que los iniciados tienen con su madre para que por fin puedan contraer matrimonio.
Otros rituales tienen un rol de identificación con la tribu que representan, por ejemplo lo mas natural es realizar extirpación de algunas partes de la dentadura, ensanchamiento de los labios a través de discos cada vez mas grandes, perforación de los tabiques de la nariz y realización de tatuajes en la piel realizados con navajas (con el fin de asemejar la piel de los reptiles) todo esto sin asistencia medica alguna.
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RITO FUNERARIO Y IDEA DE MUERTE
La mayoría de los rituales funerarios observados dan pruebas del mantenimiento de los lazos entre el muerto y su entorno. Incluso ya siendo cadáver, continúa perteneciendo a la familia. Ello se refleja, para empezar, en una representación con el propósito de simbolizar la presencia del muerto entre los suyos, sobre todo en los momentos que siguen al deceso. Los miembros del linaje se reúnen para beber, comer y cantar loas al desaparecido, lo cual constituye una manera de prolongar su existencia en este mundo. En efecto, suele ocurrir, sobre todo entre los mossi de Burkina Faso, que un pariente de la persona fallecida, de preferencia una mujer, vista las ropas del muerto e imite sus ademanes y su manera de hablar. Los hijos del difunto lo llaman “padre” y sus esposas, “marido”. Entre los diola del Senegal, el muerto debe presidir sus propios funerales: vestido con su ropa más hermosa, sentado en su sillón acostumbrado y atado a él, la mano en alto como si saludara a la muchedumbre, se le lleva en andas a hombros hasta el lugar de su inhumación, mientras los músicos y danzantes tocan y evolucionan muy animados en torno al cortejo, desafiando así la dimensión trágica de la muerte y terminando de dar una coloración épica y triunfal al cortejo funerario
ÁRBOL SAGRADO
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BOAB
"ÁRBOL MÁGICO"

ANIMAL SAGRADO
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GORILA DE ESPALDA PLATEADA 

LOS PIERCING.
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No solo es estetico tambien es algo ESPIRITUAL

ARTESANIAS 
Angola
Rep.Dem.del Congo

Zulú

Sudan 
COMENTARIO PERSONAL
Pienso que el tema de africa negra es muy extenso y es de demaciado conocimiento me llama mucho la atencion lo de sus dioses y ritos ya que se relaciona con el vudo lo cual es practicado en varios lugares del mundo definitivamente es uno de los temas que mas me fascino 

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